Términos y condiciones

Este contrato describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al uso de los servicios ofrecidos por PlanchApp ("los Servicios") dentro de la aplicación (la "app").

Cualquier persona que desee acceder y/o usar la app o los servicios, podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen PlanchApp y que se entienden incorporadas al presente por referencia.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones Generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar la app y/o los servicios.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previas a su inscripción como Usuario de la app.

Las palabras usadas en los Términos y Condiciones Generales se utilizarán en su sentido natural y obvio salvo que las mismas hayan sido definidas previamente en el presente instrumento.

Glosario:
“PlanchApp”: aquella persona jurídica que ofrece a través de su aplicación servicios de planchado, los cuales podrán ser agendados y pagados por los usuarios a través de la plataforma dispuesta para ello.
“Usuarios”: todas aquellas personas naturales que agenden y paguen los servicios ofertados a través de la app.
“Servicios”: Recolección de prendas a planchar, revisión del estado de las mismas, planchado de ellas y entrega de las prendas al lugar indicado por los Usuarios.
“la App”: Aplicación móvil por medio de la cual PlanchApp ofrecerá servicios a los usuarios y éstos podrán agendar y pagar los mismos de acuerdo a las condiciones ofrecidas.

1. CAPACIDAD
Los Servicios ofertados por medio de la App solo se encontrarán disponibles para aquellas personas que, de acuerdo a la legislación nacional, cuenten con capacidad legal para contratar.

2. INSCRIPCIÓN
La creación de una cuenta en la App, es obligatoria para la adquisición de los servicios ofrecidos a través de la app por PlanchApp. La información de la cuenta, es necesaria para el acceso al sistema, reserva de servicios, pagos, modificación de preferencias, atención de servicio al cliente entre otros.

El Usuario se obliga a verificar que la información personal aportada en el formulario de inscripción sea verdadera y asume desde ya el compromiso de actualizarla cada vez que sea necesario.

PlanchApp no se hace responsable de la veracidad de los datos entregados por los usuarios, siendo estos últimos quienes responderán íntegramente por el contenido de los mismos.

PlanchApp se reserva el derecho de, en caso de estimarlo necesario, solicitar cualquier tipo de documentación adicional a fin de verificar los datos aportados por el Usuario, así como también de suspender temporal o definitivamente el registro de aquellos Usuarios cuya información no se haya podido verificar, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

3. USO DE LA APP
El Usuario accederá a su cuenta personal ("Cuenta") mediante el ingreso de su nombre de usuario y de la clave de seguridad personal elegida ("Clave de Seguridad") o a través de su cuenta de Facebook o Google. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad. La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una Cuenta.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta.Así mismo, el Usuario se compromete a notificar a PlanchApp en forma inmediata y por los medios que corresponda, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

3.1 Servicios:
PlanchApp deberá entregar y garantizar los Servicios ofrecidos a los usuarios.Todos los servicios ofrecidos en la app están sujetos a disponibilidad. Las imágenes utilizadas en el sitio son solo ilustrativas y servicio ofrecido podría variar.

Toda la información contenida es de exclusiva responsabilidad de PlanchApp, quien debe entregar una descripción clara del servicio ofertado y las condiciones del mismo. Será su responsabilidad indicar cuales son los servicios disponibles y las fechas y horarios de los mismos.

Es responsabilidad del usuario comunicar a PlanchApp cualquier condición relevante o necesidad especial en relación al servicio contratado. Cualquier omisión de información, libera completamente de responsabilidad a PlanchApp.

Los Servicios se prestarán solo respecto de prendas que tengan un valor inferior a $20.000 y no se encuentren defectuosas, entendiéndose por tal, prendas que se encuentren quemadas, rotas o con cualquier otra alteración.En aquellos casos en que dentro de las prendas entregadas por los Usuarios se encuentren prendas defectuosas, estas no serán objeto de la prestación del servicio, entregándose al Usuario en idénticas condiciones a las que fueron retiradas. En estos casos, el valor del servicio se cargará en su totalidad al Usuario, no existiendo descuento alguno.

3.2 Prestación de los Servicios:
3.2.1 El Usuario deberá ingresar por medio de la App las prendas que necesita planchar y la cantidad de ellas.

3.2.2 El Usuario deberá reservar por medio de la App el servicio deseado, indicando la fecha y hora del mismo, según disponibilidad.

3.2.3 El Usuario deberá ingresar en la app la dirección en la cual se retirarán las prendas y si se realizará la entrega personal de las mismas o a través de Consejería. Asimismo, deberá informar la dirección en la cual las prendas deben ser despachadas. En este caso la entrega se realizará a cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en la dirección indicada, quien deberá certificar la entrega conforme de las mismas. Las prendas no se entregarán en conserjería, hecho que el usuario declara conocer.PlanchApp solo prestará el servicio dentro de las zonas habilitadas para ello, las cuales serán informadas a los Usuarios en la App.

3.2.4 El proceso de reserva permite al Usuario chequear y enmendar cualquier error cometido en el proceso de reserva de manera previa a la aceptación y pago de la misma.

3.2.5 Luego de confirmada y pagada la orden de Servicios, los usuarios podrán modificar y/o cancelar su reserva hasta 23.59 horas del día en que se realizó la misma, lo cual deberá ser realizado directamente a través de la App, realizándose la correspondiente modificación en el pago.Luego de dicho periodo, los usuarios no podrán cancelar o modificar las ordenes de servicio confirmadas., debiendo pagar el 100% del valor de ellas.

3.3 Plazos de Servicios:
3.3.1 Pedido de 24 horas: El Servicio se prestará dentro de las 24 horas siguientes a la confirmación de la orden de servicios entregada por el Usuario a través de la App. Este Servicio tendrá un recargo de un 25% sobre el valor total del Precio indicado en la App, además de un recargo por logística de $2.500 en aquellos casos en que el valor total a pagar por el Usuario sea inferior a $10.000 pesos

3.3.2Pedido de 48 horas: El Servicio se prestará dentro de las 48 horas siguientes a la confirmación de la orden de servicios entregada por el Usuario a través de la App. Este servicio tendrá un recargo de $2.500 en aquellos casos en que el valor total a pagar por el Usuario sea inferior a los $10.000.

3.4 Cancelaciones o Faltas en la entrega:
3.4.1 No proceden cancelaciones posteriores a las 23.59 horas del día en que se haya realizado la orden de servicio.

3.4.2 En caso de que el Usuario cancele o modifique la orden de servicios luego del periodo dispuesto en el punto 3.4.1, deberá pagar el 100% del monto de la orden de servicios inicial.

3.4.3 En el caso de las modificaciones fuera del horario establecido en el punto 3.4.1, si éstas aumentaran el precio de la orden de servicios, el Usuario deberá pagar el monto diferencial y su pedido será entregado dentro de las 48 horas siguientes a la confirmación de la referida modificación.

3.5 Conformidad con los Servicios.
3.5.1 Se entenderá que el Usuario está conforme con el servicio prestado por PlanchApp una vez que éste o cualquier persona mayor de 18 años que recepcione las prendas firme la Orden de Trabajo.

3.5.2 En caso de que el Usuario no este conforme con el Servicio prestado, deberá comunicarse inmediatamente con PlanchApp quienes previa evaluación del reclamo realizará las gestiones correspondientes.

3.5.3 No se reembolsará el precio pagado por los servicios en caso de disconformidad posterior a la recepción y firma de la Orden de Trabajo.


4. MODIFICACIONES DEL ACUERDO

PlanchApp podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en la App los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación.

5. PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

Para utilizar los Servicios ofrecidos por PlanchApp los Usuarios deberán entregar determinada información de acuerdo a lo dispuesto en la cláusula 02 de los Términos y Condiciones Generales. Dicha información se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.

El Usuario declara conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados.

Toda la información personal proporcionada por el Usuario son de su exclusiva responsabilidad y será utilizada por PlanchApp para crear cuentas personales, procesar y dar seguimiento a solicitudes de reserva y registro, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a su cuenta y respecto de los servicios contratados con los Colaboradores.

PlanchApp se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o servicios contratados, como también para enviar información sobre promociones y cualquier otra información relevante para el usuario.

El Usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos.PlanchApp no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal proporcionada por el Usuario.

6. VIOLACIONES DEL SISTEMA O BASES DE DATOS

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de PlanchApp como en las cuentas o bases de datos del mismo.

Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán responsable a quien corresponda, reservándose PlanchApp desde ya, el uso de todas las accione legales establecidas por la ley.

7. RESPONSABILIDAD

Esta aplicación es operada por Grupo Arcazu.

La aplicación PlanchApp permite a los usuarios reservar y pagar por medio de él, cualquier servicio ofrecido por medio de ésta.

Dichos productos y/o servicios son proporcionados directamente PlanchApp, quien será responsable de la totalidad de los perjuicios que se puedan ocasionar con objeto de la prestación del servicio incluyendo ello daños o perdidas de prenda.

PlanchApp solo responderá hasta el valor comercial de cada prenda dañada o extraviada, lo cual en ningún caso superará los $20.000 por prenda de acuerdo a lo dispuesto en la cláusula número 3.

El valor de cada prenda será determinado libremente por PlanchApp, sin requerir para ello aceptación de los Usuarios.

8. ALCANCE DE LOS SERVICIOS

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre PlanchApp y el Usuario.

9. FALLAS EN EL SISTEMA

PlanchApp no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. PlanchApp tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su app o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir cualquier tipo de indemnización, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

10. TARIFAS

La inscripción en la app es gratuita para los Usuarios. Las tarifas por los servicios ofertados por medio de la app son de exclusiva responsabilidad de PlanchApp, quien publicará los valores de ellos dentro de la plataforma, teniendo acceso los usuarios a dicha información de manera previa a la contratación de los Servicios.

Asimismo, los Usuarios podrán hacer uso de los códigos de promoción de PlanchApp, previo al pago de los servicios. Dichos códigos realizarán un descuento en la tarifa a pagar por el Usuario. El descuento al que dará derecho cada código y la vigencia del mismo serán informados por PlanchApp.

No se reembolsará el precio pagado por los servicios en caso de disconformidad con la prestación de los mismos.

11. SISTEMA DE REPUTACIÓN

Cada orden de servicios cuenta con un sistema de reputación de Usuarios que es actualizado periódicamente en base a datos vinculados con su actividad en la app y a los comentarios ingresados por los Usuarios según las operaciones que hayan realizado.

PlanchApp no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de los comentarios y NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier Usuario, por la contratación o no de los servicios que los Usuarios realicen teniéndolos en cuenta o por la confianza depositada en las calificaciones de los Colaboradores.

PlanchApp mantiene el derecho de excluir a aquellos Usuarios que sean objeto de comentarios negativos provenientes de fuentes distintas.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL

El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos de la app, incluyendo, sin limitación alguna, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo son de propiedad de Grupo Arcazu y se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual.

Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, están prohibidas por la ley. La publicación o transmisión de información o documentos en la app, no constituye una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información. PlanchApp hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

13. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

Grupo Arcazu no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la App. En consecuencia, Grupo Arcazu no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad a la Aplicación; (ii) la interrupción en el funcionamiento de la Aplicación o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de Grupo Arcazu.Grupo Arcazu no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Aplicación introducidos por terceros ajenos a Grupo Arcazu que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, Grupo Arcazu no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario.

14. COMUNICACIÓN

El Usuario autoriza al Grupo Arcazu a realizar las notificaciones que correspondan a través de la App o directamente al correo electrónico proporcionado por el Usuario en el Formulario de Registro.Ante cualquier duda, consulta o comentario el Usuario podrá notificar a Grupo Arcazu mediante el envío de un correo electrónico a la dirección [email protected] .

15. CESIÓN

El Usuario no podrá ceder los derechos y obligaciones provenientes de los presentes Términos y Condiciones sin el previo consentimiento escrito de Grupo Arcazu. Grupo Arcazu podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario, las presentes Condiciones Generales de Uso a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera títulos.

16. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Este acuerdo estará regido por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales Ordinario de Justicia competentes para su conocimiento.

17. DOMICILIO Y REPRESENTANTE LEGAL
PlanchApp es una aplicación de Grupo Arcazu SpA representada legalmente por Yerko Ardiles Arancibia y domiciliada para todos los efectos legales en la calle San Isidro N°250, depto. 1813, Santiago.